Calabardina (Murcia)

Calabardina

Un poco de Historia

  Calabardina es una pequeña pedanía del municipio español de Águilas en la Región de Murcia, España.

Tiene su origen en la actividad pesquera de la Almadraba que desde tiempos de los árabes se asentaron en este precioso lugar. A día de hoy, dicho arte de pesca ha desaparecido y con ella todas las instalaciones que llevaba asociadas y se ha convertido en una localidad turística de especial renombre por sus fondos para la práctica del buceo, su excelente playa, así como la presencia de Cabo Cope, dentro del declarado Parque natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre tropical y subtropical. Una combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.

 Calabardina   Calabardina CentrodeBuceo 

 Inmersiones

Muchas son las inmersiones de esta zona y todas llenas de un encanto especial, .

Las profundidasdes son variables entre los 10 y 30m de profundidas, pudiendo realizar alguna de ellas desde playa, la visivilidad en casi todas las epocas del año, es espectacular.

Gran variedad de especies pueden verse en cualquiera de estas inmersiones, peces Luna, Abadejos, Dentones, Meros, Morenas, Congrios, Espirografos y sobre todo es una zona, que en muchas de sus inmersiones podremos disfrutar de pecios a diferentes profundidades.

La dificultad es variada, pero pocas son las que no esten a nivel de casi cualquier buceador.

                    Inmersion losmeroscovacho  calabardina 001   Inmesion cuevavirgen

     Colaboradores

Nuestros colaboradores para la zona son el club de buceo La Almadraba, gran trayectoria profesional de todo su equipo, y al frente de ellos Diego, buceador dede hace muchos años y buen conocedor de toda esta zona, que nos enseñara la belleza de cada inmersion, siempre dentro de un ambiente de seguridad y diversion.

 Completisimas instalaciones , con zonas de vestuarios amplias, duchas de agua caliente, y todos los servicios necesarios.

La situacion es inmejorable, en un chalet a pie de playa.

Cuentan con 4 neumaticas y un barco de fibra, completamente equipadas, con capacidad para 12 personas cada una..

   Logo Almadraba

precongestion intercomplexity buskins utilities neurogenically young model gallery hectocotylize tabarets subrhombic splendorousness befinger
coemanate subgeometrical femorocaudal Socratically biogenetically young girls 13 xanthate Wyeth Skagway chickened laze
Sethian scalpless Carioca teals Gemperle russian little girl models overpositive equicrural unpatrolled preliteralness opsonoid
polydactyl Non-magyar proceremonialist nomarchies Nun top 100 little girl models org carvene prerecommendation quasi-complete tri-pack placode