Cartagena

 Cartagena-de-Noche

Un poco de Historia

Cartagena es una ciudad y un municipio españoles situados junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

La ciudad de Cartagena fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico, tradicionalmente identificado como Mastia. La ciudad conoció su apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia tras la división administrativa de Diocleciano.

Tras la desaparición del imperio romano, Cartagena, con el nombre de Carthago Spartaria, formó parte de los dominios bizantinos en la península ibérica, de la que fue uno de sus más importantes ciudades y acaso su capital, resultando destruida tras su toma por los visigodos

A partir de los reinados de Carlos I y Felipe II se potenciará notablemente el papel militar y defensivo de Cartagena. Como base de las galeras reales y como enclave militar se refuerzan las murallas y se construyen algunas fortificaciones costeras, como el Fuerte de Navidad.

Sin embargo, el crecimiento demográfico se vio bruscamente alterado en varias ocasiones debido a sufrir durante estos siglos varias epidemias de peste bubónica que asolaron virulentamente la ciudad, siendo especialmente grave la de 1648, en la que murieron alrededor de 14.000 personas en tres meses.

El puerto de Cartagena se convirtió en principal base militar de la política mediterránea de los reyes de España con respecto a sus posesiones en Italia y de contención del poderío turco y berberisco.

 En la actualidad Cartagena es capitanía de la provincia marítima de Cartagena y está gestionado por la Autoridad Portuaria de Cartagena (Organismo Público Puertos del Estado, Ministerio de Fomento de España).

Actividades y usos: Puerto militar, Puerto deportivo, Puerto pesquero, Puerto comercial, Puerto de pasajeros, Base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Base de la Sociedad de Salvamento Marítimo

El Puerto de Cartagena posee dos dársenas independientes y separadas entre sí a una distancia de 5 km por carretera y 1'5 millas por mar. Las dársenas son la de Cartagena y la de Escombreras.

Cartagena se sitúa en 5º posición de los puertos españoles por movimiento de mercancías

 Cartagena Historia   Cartagena hannibal    Cartagena Historia 02   Cartagena Baltasar

 

 Inmersiones

Son muchas y variadas las inmersiones que podemos realizar en toda su costa, desde la punta de Cabo Tiñoso hasta pasado el puerto tanto desde barco, como zonas de calas, para la realizacion de cursos de iniciacion y bautizos.

Algunas de las mas significativas son: Los pecios del C.B.A y El Harrier, Cala Cortina, Bajos de Escobrenas, Isla de las Palomas, Cueva de la Virgen o Neptuno y algunas mas.

Todas ellas para diferentes niveles de buceador

La visibilidad de la zona, segun las inmersiones, suele ser muy buena y la mayoria ausentes de corrientes.

 Cartagena harrier  IMGP6310  PICT0377

IMG 0289 IMGP6363

 

Excursiones

Dada a su larga historia son muchas las cosas que se pueden vistar y ver en Cartagena, de las mas siginicativas esta su teatro romano, Murallas de Carlos III, Palacio Consistorial, Puerto Militar, Museo Naval, Submarino de Isaac Peral y un largo etc...

   Cartagena Museo    Cartagena Submarino Peral   Cartagena palacio

Cartagena Teatro  Cartagna Muralla

 

 Colaboradores

Nuestros colaboradores en este zona son el club de buceo Evolution Divers, gran trayectoria profesional de todo su equipo, tanto en el buceo deportivo como profesional y al frente de ellos David, buen conocedor de toda esta zona, que nos enseñara la belleza de cada inmersion, siempre dentro de un ambiente de seguridad y diversion.

 Las Instalaciones tienen todos los servivios necesarios, con duchas, endulzado y equipos.

La situacion es inmejorable, en el mismo muelle de Alfonso XII.

Cuentan con 1 o 2 neumaticas completamente equipadas, con capacidad para 12 personas.

 PICT0148   PICT0125  PICT0132

logo6