Sin Categoria

Contacto

Logo Transparante pequeño

 

C/ Guerrita, 32 2ºE

28891 - Velilla de San Antonio - Madrid

www.qdivers.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Telefono: 609437865

Facebbok: Club Deportivo +QDIVERS

Twitter: @BUCEOQDIVERS

Cursos de Buceo PADI - Buceo Adaptado IAHD - Entrenamientos en Piscina

Salidas de fin de Semana - Viajes Internacionales

 

Plano

{module Widgetkit}

 

La Azohía (Cartagena)

 

 Un poco de Historia

La Azohía es un pequeño pueblo marinero situado en la Costa Cálida muy cerca de Mazarrón (Cartagena).

Para quien no conozca el lugar, podemos decir que se trata de una típica estampa mediterránea, con preciosas playas y aguas cristalinas.

Tranquilidad y buen comer, un lugar al que el turismo de masas todavía no ha llegado, hecho que hace que La Azohía sea una de las últimas perlas del Mediterráneo.

Fue apreciada en la época romana por sus factorías de salazón y su pesca, que junto a la agricultura, hizo que la zona adquiriera una viva actividad económica que se prolongó más allá de la desaparición del Imperio Romano.

Los pescadores de Cartagena llegar a La Azohia para practicar la pesca del atún a gran escala con almadraba, un arte de pesca heredado de los árabes en el que diversas barcas van acorralando a los peces hasta que éstos son alzados, a brazo y con ganchos, hasta las embarcaciones.

Para la protección de la almadraba y para impedir el desembarco de corsarios en la ensenada próxima, se levantó la torre de Santa Elena, que en el siglo XVI ya se encontraba disparando contra las galeotas berberiscas.

 

 Inmersiones

Es una de las zonas mas codiciadas por los buceadores de toda España, por sus aguas tranquilas y cristalinas, con temperaturas del agua bastante suabes durante todo el año y resguardada por su orientación, de los vientos de Levante.

Por la tranquilidad de las playas, y su proximidad a Madrid, suele ser uno de los puntos que mas utilizamos para la realización de los diferentes cursos PADI.

Cuenta con mas de 20 puntos de buceo para todos los niveles, entre los mas famosos, El Arco, Cala Cerrada, La cueva del Lago, La Garita, Cala Abierta etc... La mayoria de ellas se realizan pegadas al acantilado que rodea el Cabo Tiñoso.

Las especies que sueles verse en cualquiera de las inmersiones van desde Peces Luna, Meros, Sargos, Brotolas, Cabrachos, Tunidos, Morenas, Congrios, Pulpos y un largo etc.. Tambien es una zona propicia para divisar una gran variedas de Nudibranquios de diferentes especies.

 

 Excursiones

El Cabo Tiñoso fue punto extrategico en la defensa maritima en tiempos de antiguos conflictos, de los que queda en lo mas alto de la montaña, significativas construcciones de baterias de cañones de grandes proporciones, asi como las dependencias de los soldados.

Es muy comun realizar una visita a toda esta fortificacion, teniendo unas bonitas vistas del azul, de la costa y del  Puerto de Cartagena.

Solo a 6 km de distancia esta el bonito pueblo de Mazarron, con su gran paseo maritimo adornado de palmeras y el puerto deportivo, la zona esta repleta de lugares donde degustar, buena parte de la gastronomia de la zona, asi como diferentes sitios  para tomar unas copas.

A pocos Kms. se encuentra la ciudad de Cartagena, donde podremos vistar su famoso Teatro Romano, y el puerto militar.

 Colaboradores

Nuestros colaboradores en las inmersiones de esta zona, son el centro de buceo Cocum Diving, con una gran experiencia durante muchos años en toda esta costa.

Tienen 3 barcos totalmente preparados y adaptados para el buceo.

Sus nuevas instalaciones son amplias con todo lo necesario, vestuarios, zona de endulzado etc..

  

Logo Cocum

Conil de la Frontera (Cádiz)

 

 

Un poco de Historia

 

Conil es un municipio gaditano de la fachada Atlántica cuyo origen se remonta a la época de los fenicios, que en sus tiempos ya instalaron y explotaron la primera almadraba en,  un arte de pesca que aún perdura actualmente.

 

Por sus tierras, además, han pasado cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, bizantinos, vándalos y cristianos, todos ellos dejando su firma en este lugar.



La historia de esta tierra comienza a escribirse con los asentamientos existentes en la prehistoria. Pero no fue hasta que llegaron los fenicios, unos 1.200 años a.C., cuando se fundó la ciudad de Conil de la Frontera. Los fenicios fueron los que iniciaron su andadura con las primeras almadrabas y los que vieron en el  atún rojo un  motorpara la economía local, y el sustento de los ciudadanos.



En el 711 llegan los musulmanes a Conil, al igual que llegaron a otras ciudades del litoral y hasta 1265 no se reconquistó el municipio por parte de los cristianos y año en el que recibiría el apellido De la Frontera.



Alonso Pérez de Guzmán, por orden del rey Fernando IV fue el primero en regir la ciudad en estos nuevos tiempos que para ella nacían. Se construyó la Torre de Guzmán para defender la localidad de posibles invasiones y Conil de la Frontera comenzó su andadura como municipio gaditano, con una economía basada en la pesca fundamentalmente, la pesca del atún rojo mediante almadrabas.



En el siglo XVI la ciudad sufre una pequeña crisis, la ocasionada por las luchas nobiliarias entre los Guzmanes y los Ponce de León, dos familias asentadas y poderosas, cuyas trifulcas se reflejaron de forma negativa en las almadrabas.



A principios del siglo XX Conil de la Frontera basaba su economía en la agricultura, la pesca y la ganadería. Con el paso de los años, allá por los 60, Conil comienza a despuntar como destino turístico. Cada vez eran más las familias sevillanas que se acercaban a este punto de la costa a disfrutar de la playa y de la tranquilidad durante las temporadas estivales. Hoy en día, Conil es un referente en el turismo nacional e internacional, y su economía está más basada en el turismo que en la pesca o en la agricultura, una característica que comparte con otros municipios turísticos de la provincia de Cádiz, como Chiclana o Tarifa.

 

 

Inmersiones

 

En un entorno salvaje, casi virgen, el Cabo Trafalgar como telón de fondo, impávido al paso del tiempo, fue testigo de numerosas batallas que cambiaron la historia, donde cientos de barcos hallaron aquí su morada para siempre, dotando a estos fondos de un incalculable valor arqueológico e histórico.

 

Bajo las aguas de un océano vivo, inmenso, capricho de vientos y corrientes producidas por la masa de agua que fluye hacia levante y hacia poniente se extiende la plataforma continental más allá de 15 millas, lo que le confiere unas características excepcionales para la práctica del submarinismo, donde el buceador encontrará un ecosistema diferente con una enorme diversidad de especies marinas que va desde pequeñas formas de vida que se concentran en cantiles y fondos rocosos, hasta grandes peces, como atunes, pargos, peces limón, corvinas, meros e incluso delfines, orcas y otros cetáceos que atraviesan el Estrecho en sus movimientos migratorios.

 

Corre por los mentideros históricos y arqueológicos una famosa frase que dice: “En el Golfo de Cádiz hay más oro que en el Banco de España”. Y es que los expertos aseguran que pudo haber entre 900 y 1000 naufragios de barcos fechados entre el siglo XV y mediados del XIX.

 

Galeones fantásticos cargados de tesoros, procedentes de las rutas comerciales de las Américas, navíos y buques de guerra, todos ellos duermen bajo las aguas de la bahía gaditana. Muchos hundimientos de estos barcos han podido ser fechados y otros no.

 

Algunas de las inmersiones mas conocidas de esta zona son, El Cepo Romano, Las Lajas, El Vapor, El Loro, Piedra de San Juan, La Dorada y muchas mas.

 

Podemos encontar inmersiones para todos los niveles desde iniciados a avanzadas, con muy diferentes profundidades, desde los 8 m hasta mas de 40, pero sobre todo, con cosas muy intersantes que ver en todas ellas.

 

 Excursiones

 

Las diferentes culturas que a lo largos de los siglos han utilizado Conil como asentamiento y su extratagica situación, han echo que sean muchas las reliquias arquirectonicas de la zona, asi como de sus alrededores.

 

De visita obligada son, La Torre de Guzman, La Chanca, El Recinto Amurallado, El convento de la Victoria, La iglesia Santa Catalina...entre otros.

 

Cuenta con un extenso numero de bares y restaurantes, para degustar muchos de los platos tipicos de la zona.

 

A pocos kms. de Conil, y dado a que se encuentra en medio de importantes localidades, podemos visitar, San Fernando y su Museo Arqueologico, Chiclana, El puerto de Santa Maria, y sus famosas Bodegas, la propia ciudad de Cádiz , y en direccion contraria, Barbate, Tarifa o Gibraltar ¡¡¡ESPAÑOL¡¡¡.

 


 

Colaboradores

 

Nuestros colaboradores en la zona son el club de buceo Ocean Addicts, de reciente apertura, pero con una trayectoria profesional, amplia en estas aguas, forman parte de su equipo, tanto buzos profesionales del sector de la pesca y arqueologia, como fotografos profesionales, con gran esperiencia en estas aguas.

 

Tambien son los orrganizadores de los viajes a Sudafrica a fondo, con Alberto Gonzalez, a la cabeza de la organización y planificación de todas estas inmersiones.

 La instalaciones, son completamentes nuevas, con todos los servicios necesarios, duchas de agua caliente, vestuarios, aula, etc...  furgoneta para traslados de excursiones y 3 barcos semirrigidos, dotados de todas las comodidades y seguridad necesarias.

La situacion es inmejorable, situado en el mismo puerto de Conil, con lo que no habra que realizar desplazamientos hasta el barco.

 

 

Almuñecar (Granada)

 

Nudi 02

 

 

Un poco de Historia

 Situada en plena Costa Tropical, muy cerca de la provincia de Málaga, posee 19 Km. de costa divididos en 26 playas y sus temperaturas no bajan de los 16 grados en invierno, ni suben de los 35 en verano.

 Las primeras civilizaciones se remontan al siglo XV a. C, la Edad de Bronce, posteriormente, alrededor del Siglo X a.C tuvo lugar la colonización de esta zona por parte de los fenicios, los primeros que comenzaron a estructurar los núcleos poblacionales como ciudades, algo que se asentó unos siglos más tarde, concretamente en el III A.C con los romanos y su concepto de urbe.

Fue una importante urbe romana en la que la actividad económica giraba en torno al garum, al atún rojo que se pescaba en el mediterráneo y se conservaca en las factorías de salazones. En esta época también se construyen templos y teatros romanos.

Ya en nuestra era, en el Siglo VIII los árabes llegan a la península, Abderraman I llega en el 755 y  Almuñecar pasó a pertenecer a la Cora de Elvira. Era una ciudad amurallada para defenderse de invasiones por mar, y al mismo tiempo una ciudad entregada a la agricultura y la pesca.


Almuñecar
, durante la época de Al-Andalus perteneció al Reino Taifa de Granada, y se convirtió en una referencia del reino, una referencia costera, de hecho en el reino nazarí fue incluso residencia real.

Fue también el lugar histórico en el que se firmó la capitulación de los árabes en 1489, tres años antes de la rendición definitiva.

A lo largo de todos estos años hasta nuestra era, Almuñecar se ha llamado Sexi, como la llamaron los fenicios; Hins-Al.Monacar, como la llamaron los musulmanes, y por último, Almuñecar, su denominación actual.

 En la actualidad, está considerado como uno de los puntos de más atractivo turístico y más futuro de la costa andaluza. No en vano su litoral es conocido con la marca de Costa Tropical, un nombre acorde con sus extensas playas, sus condiciones climatológicas y su exuberante vegetación de tipo tropical y subtropical. Una combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.

 

 Inmersiones

Muchas son las inmersiones de esta zona y todas llenas de un encanto especial, de las mas conocidas son, la Punta de la Mona, La Piedra del Hombre, Marina del Este, La cueva o Cerro Gorda, entre otras.

Las profundidasdes son variables entre los 10 y 30m de profundidas, pudiendo realizar alguna de ellas desde playa, la visivilidad en casi todas las epocas del año, es espectacular.

Gran variedad de especies pueden verse en cualquiera de estas inmersiones, peces Luna, Abadejos, Dentones, Meros, Morenas, Congrios, Coral Rojo, Espirografos y sobre todo es una zona, que en muchas de sus inmersiones divisaremos gran cantidad de Nudibranquios de diferentes especies.

La dificultad es variada, pero pocas son las que no esten a nivel de casi cualquier buceador.

La Punta de la Mona es la inmersión más delicada de la zona, debido tanto a su profundidad, 52 metros en el fondo, como a sus fuertes corrientes.

En este punto es donde podemos ver la fauna de mayor tamaño de la Herradura, destacando los frecuentes encuentros con el Pez Luna y sobre todo destaca por ser uno de los pocos lugares donde abunda un cnidario realmente espectacular, el Coral Naranja.

 


 Excursiones

Muchisimas son las cosas que podemos vistar por la zona, dado a su larga historia a traves de los siglos, El castillo de San Miguel de origen Fenicio y fortaleza tanto Arabe como Romana.

La Cueva Siete Palacios es la sede del Museo Arqueológico Municipal, de Almuñécar. Se encuentra en las inmediaciones del Castillo de San Miguel, en el casco antiguo de Almuñécar.

En sus alrededores los Peñones de San Cristobal, el mirador Cruz del Santo y el monumento dedicado a Abderraman I

También nos podemos acercar hasta el Acueducto Romano, construido en el siglo I d.C. y del que sólo se conservan algunos tramos.

Los amantes del misterio disfrutarán visitando el Columbario del Monje, a tan sólo dos kilómetros de Almuñécar, un nicho romano que conserva la hornacina donde se situaban las cenizas del difunto.

La Herradura, típico pueblo pesquero, situado en la bahía del mismo nombre, donde destaca el Castillo de Carlos III.

 


 Colaboradores

Nuestros colaboradores para la zona son el club de buceo Scubasub, gran trayectoria profesional de todo su equipo, y al frente de ellos Kiko, buen conocedor de toda esta zona, que nos enseñara la belleza de cada inmersion, siempre dentro de un ambiente de seguridad y diversion.

 Completisimas instalaciones recientemente remodeladas, con zonas de vestuarios amplias, duchas de agua caliente, aula y todos los servicios necesarios.

La situacion es inmejorable, a pie de la playa del Cotobro.

Cuentan con 2 neumaticas completamente equipadas, con capacidad para 12 personas.

 

 

 


Cartagena

 Cartagena-de-Noche

Un poco de Historia

Cartagena es una ciudad y un municipio españoles situados junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

La ciudad de Cartagena fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico, tradicionalmente identificado como Mastia. La ciudad conoció su apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia tras la división administrativa de Diocleciano.

Tras la desaparición del imperio romano, Cartagena, con el nombre de Carthago Spartaria, formó parte de los dominios bizantinos en la península ibérica, de la que fue uno de sus más importantes ciudades y acaso su capital, resultando destruida tras su toma por los visigodos

A partir de los reinados de Carlos I y Felipe II se potenciará notablemente el papel militar y defensivo de Cartagena. Como base de las galeras reales y como enclave militar se refuerzan las murallas y se construyen algunas fortificaciones costeras, como el Fuerte de Navidad.

Sin embargo, el crecimiento demográfico se vio bruscamente alterado en varias ocasiones debido a sufrir durante estos siglos varias epidemias de peste bubónica que asolaron virulentamente la ciudad, siendo especialmente grave la de 1648, en la que murieron alrededor de 14.000 personas en tres meses.

El puerto de Cartagena se convirtió en principal base militar de la política mediterránea de los reyes de España con respecto a sus posesiones en Italia y de contención del poderío turco y berberisco.

 En la actualidad Cartagena es capitanía de la provincia marítima de Cartagena y está gestionado por la Autoridad Portuaria de Cartagena (Organismo Público Puertos del Estado, Ministerio de Fomento de España).

Actividades y usos: Puerto militar, Puerto deportivo, Puerto pesquero, Puerto comercial, Puerto de pasajeros, Base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Base de la Sociedad de Salvamento Marítimo

El Puerto de Cartagena posee dos dársenas independientes y separadas entre sí a una distancia de 5 km por carretera y 1'5 millas por mar. Las dársenas son la de Cartagena y la de Escombreras.

Cartagena se sitúa en 5º posición de los puertos españoles por movimiento de mercancías

 Cartagena Historia   Cartagena hannibal    Cartagena Historia 02   Cartagena Baltasar

 

 Inmersiones

Son muchas y variadas las inmersiones que podemos realizar en toda su costa, desde la punta de Cabo Tiñoso hasta pasado el puerto tanto desde barco, como zonas de calas, para la realizacion de cursos de iniciacion y bautizos.

Algunas de las mas significativas son: Los pecios del C.B.A y El Harrier, Cala Cortina, Bajos de Escobrenas, Isla de las Palomas, Cueva de la Virgen o Neptuno y algunas mas.

Todas ellas para diferentes niveles de buceador

La visibilidad de la zona, segun las inmersiones, suele ser muy buena y la mayoria ausentes de corrientes.

 Cartagena harrier  IMGP6310  PICT0377

IMG 0289 IMGP6363

 

Excursiones

Dada a su larga historia son muchas las cosas que se pueden vistar y ver en Cartagena, de las mas siginicativas esta su teatro romano, Murallas de Carlos III, Palacio Consistorial, Puerto Militar, Museo Naval, Submarino de Isaac Peral y un largo etc...

   Cartagena Museo    Cartagena Submarino Peral   Cartagena palacio

Cartagena Teatro  Cartagna Muralla

 

 Colaboradores

Nuestros colaboradores en este zona son el club de buceo Evolution Divers, gran trayectoria profesional de todo su equipo, tanto en el buceo deportivo como profesional y al frente de ellos David, buen conocedor de toda esta zona, que nos enseñara la belleza de cada inmersion, siempre dentro de un ambiente de seguridad y diversion.

 Las Instalaciones tienen todos los servivios necesarios, con duchas, endulzado y equipos.

La situacion es inmejorable, en el mismo muelle de Alfonso XII.

Cuentan con 1 o 2 neumaticas completamente equipadas, con capacidad para 12 personas.

 PICT0148   PICT0125  PICT0132

logo6