Buceo Adpatado IAHD

Publicado en Articulos

Jornadas de cursos e introducción al buceo adaptado

para personas con discapacidad

              

 Las jornadas de introducción al buceo adaptado abren una puerta a cursos y actividades acuáticas y deportivas para personas con discapacidad, tanto en piscinas como en el mar.

Estas jornadas van dirigidas a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, siendo necesaria una consulta previa de la característica y grado de su discapacidad, antes de realizarla.

El grupo de personas que pueden realizarla es muy amplio y por desgracia existen en nuestra sociedad muchas de ellas con discapacidades como, invidentes, paraplejias, parálisis cerebral, síndrome de Down, auditivas, esclerosis, y un largo etc...

La idea principal del curso es normalizar el buceo y la integración, que todas las personas puedan hacer actividades y adaptar las técnicas a las posibilidades vitales de cada persona.

El lema es adaptar el deporte a la gente, que todas las personas puedan disfrutar del deporte acuático apoyándoles con las herramientas necesarias para realizar estas actividades.

{module Widgetkit}

  • Adaptado 050
  • Adaptado 051
  • Adaptado 053
  • Adaptado 054

  Algunas de las ventajas del buceo adaptado son:

El buceo para personas con discapacidad tiene varias ventajas, además de poder ser realizado por persona con diferentes tipos de discapacidades :

Actúa como terapia rehabilitadora, tanto síquica como física.

Sirve de actividad de ocio y esparcimiento.

Es una forma de integrar a la persona en el núcleo social, deportivo y laboral.

Es una buena alternativa para el turismo adaptado.

Las jornadas están organizadas por el Club de Buceo +QDIVERS, con profesionales e Instructores de dos de las organizaciones mas importantes a nivel mundial del buceo, para poder realizar estas actividades.

PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) e IAHD (Asociación Internacional de Buceo para buceadores con discapacidad)

Es importante destacar que el buceo adaptado es una actividad que no se oferta normalmente, pese a que hay muchas personas a las que les gustaría realizarlo. Por ello, el que +QDIVERS esté planeando y realizando continuamente nuevos cursos y actividades con cierta periodicidad, es una gran noticia para el mundo del deporte, abriendo las puestas a personas que de otra manera les seria bastante difícil realizarlas.

Además, realmente la inversión para dar buceo adaptado en las piscinas climatizadas o organizar viajes de buceo al mar, es la misma que para cursos de buceo convencionales, siendo un coste reducido. Así que desde aquí animamos a aquellas organizaciones, instituciones y empresas, que quieran proponer nuevos cursos acuáticos sin barreras que se animen con este deporte.

{module Widgetkit}

  • Adaptado 0100   Adaptado 0101
  • Adaptado 0101   Adaptado 0103
  • Adaptado 0104   Adaptado 0107

Algunos testimonios reales de personas que ya han realizado estas experiencias:

  • Gran sensación de libertad porque el cuerpo desaparece y se transforma en una herramienta útil bajo el agua, recuperando sensaciones perdidas y recuerdos como jugar otra vez. El juego es felicidad. Gracias por la experiencia.
  • Ha sido una experiencia muy buena. He sentido una sensación de libertad y me he sentido muy a gusto con una gente estupenda.
  • Muchas gracias por la experiencia, ha sido alucinante e intensa, seguro que repetiré mas veces.
  • Me ha gustado mucho. La verdad que venía con mucho miedo, pero he conseguido concentrarme y confiar en mi. Si a lo anterior añado lo impresionante de la amabilidad y profesionalidad y humanidad de los monitores y demás personal. Solo puedo decir que ha sido toda una experiencia.
  • Después de 20 años sentado en esta silla de ruedas, he vuelto a sentirme libre nuevamente, la sensación de ingravidez, y respirar bajo el agua han sido muy gratificantes y sobre todo el trato, el cariño y la labor de los monitores y equipo.
  • Pensaba que mi falta de visión no me dejaría probar y disfrutar de este deporte, pero me he dado cuenta que hay muchas sensaciones, sentidos, tacto de animales y objetos alrededor mío, que hacen que el buceo sea otra de las cosas que una persona invidente como yo puede realizar sin ningún problema, gracias de corazón por enseñarme este apasionante mundo que no conocía.

Para mas información sobre los siguientes cursos, experiencias y actividades de buceo adaptado contactar con:

Club de Buceo +QDIVERS, a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 609437865 www.qdivers.es

 

precongestion intercomplexity buskins utilities neurogenically young model gallery hectocotylize tabarets subrhombic splendorousness befinger
coemanate subgeometrical femorocaudal Socratically biogenetically young girls 13 xanthate Wyeth Skagway chickened laze
Sethian scalpless Carioca teals Gemperle russian little girl models overpositive equicrural unpatrolled preliteralness opsonoid
polydactyl Non-magyar proceremonialist nomarchies Nun top 100 little girl models org carvene prerecommendation quasi-complete tri-pack placode